^Regresar Arriba
  
  
  
Get Adobe Flash player

Conoce los Valores

 

Los valores de la participación democrática. Son las creencias y criterios que orientan los actos y decisiones de todas las personas. Se ponen en práctica cuando se prefiere actuar de una forma justa a una injusta, cuando se prefiere colaborar que mantenerse al margen.

Aprendemos los valores democráticos en la práctica. No nacemos con ellos sino que se construyen cada día, al participar, al resolver conflictos, al elegir a tus representantes o simplemente al convivir con personas diferentes.

El Instituto Electoral de Michoacán es una de las instituciones que promueven los siguientes valores de la democracia: 

 

 

Consiste en comportarse y expresarse con razón y sinceridad, es ser honrado, autentico y valiente, cuando somos honestos nos comportamos de manera transparente con los demás, y de acuerdo a la verdad. . 

 

Consiste en saber comunicarnos y ponernos de acuerdo tomando en cuenta opiniones y puntos de vista propios y ajenos, descubriendo lo valioso que puede resultar para tomar decisiones o solucionar un problema. 

Es un valor de la democracia que nos sirve para decidir lo que debe hacerse con base en la razón y el derecho concediendo a cada uno lo que le corresponde, a fin de buscar la paz y evitar conflictos. 

 

Es un principio por el cual todos debemos conducirnos respetando la ley, y protege a las personas de las arbitrariedades de las autoridades. 

Es un derecho que tenemos para elegir, decidir y actuar, para vivir como queremos, ir a donde se desea y cuando se quiere, para expresar ideas y pensamientos, entre otras cosas, siempre y cuando observemos la ley, sin perjudicar a los demás. 

 

Nos permite respetar las ideas, formas de ser o de actuar de otros aunque sean diferentes a las nuestras, lo que permite conocer y expresar diversos puntos de vista. . 

Redes Sociales

Copyright © 2013. Niños IEM Rights Reserved.