Sistema de Información Estadística Electoral de Michoacán 2014-2015

Presentación

El Sistema de Información Estadística Electoral (SIEE) es producido por el Instituto Electoral de Michoacán, en cumplimiento de la ley (Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, artículos 36, fracción XV y 41, fracción VII), y como una contribución a la transparencia en materia de elecciones. La disposición de información validada legalmente, completa y detallada sobre las elecciones, permite a los ciudadanos tomar decisiones más conscientes para ejercer su voto, brinda a los partidos políticos elementos objetivos para definir sus estrategias, y ofrece a los estudiosos una fuente de consulta indispensable para conocer e interpretar la competencia electoral.

El SIEE reúne los resultados del Proceso Electoral Ordinario de 2014-2015, con las votaciones oficiales para gobernador, diputados locales y ayuntamientos. Contiene también los resultados de las elecciones extraordinarias del Distrito Electoral Local 12, con cabecera en Ciudad Hidalgo, y del Municipio de Sahuayo, cuya jornada electoral se celebró el 6 de diciembre de 2015. La información se presenta en forma ordenada, clasificada según el tipo de elección, y agrupada en distintos niveles de agregación: estatal, distrital, municipal, seccional y por casilla. Tales resultados se presentan alternativamente en tablas de datos (número de votos), gráficas y mapas, según las preferencias del usuario; se destacan los partidos y los candidatos que resultaron elegidos; se muestran también en mapas los partidos que obtuvieron los lugares primero, segundo y tercero en votación en diferentes demarcaciones. Además, se incluyen los resultados de los nombramientos de autoridades locales del municipio de Cherán y de la tenencia de Santa Cruz Tanaco, conforme al sistema normativo indígena.

Con la producción de este compendio de resultados electorales e información complementaria, que estará accesible para todos los ciudadanos interesados, el Instituto Electoral de Michoacán espera fortalecer la cultura democrática y la confianza en las instituciones.

Elecciones Ordinarias 2014-2015 Elecciones Extraordinarias 2015-2016

Candidatos Electos Nombramientos Sistema Normativo Indígena
P'urhépecha

Resolución minima: 1366 X 768.

Se recomienda el uso de Mozilla Firefox para un rendimiento óptimo de la aplicación.