f69aa8fe f2fa 4716 8aa8 061d853b07daPor otra parte, con la finalidad de incentivar la participación de las michoacanas y michoacanos en la toma de decisiones del poder Legislativo y Ejecutivo Estatal, así como en los ayuntamientos y organismos públicos autónomos, la Comisión de Mecanismos de Participación Ciudadana del IEM, realizó su segunda sesión itinerante en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán.

Ante la juventud de la universitaria los consejeros Luis Ignacio Peña Godínez, Juan Adolfo Montiel Hernández, así como la consejera Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Presidente e Integrantes respectivamente, concedieron en la importancia de fomentar los diferentes instrumentos de democracia directa, al ser un ingrediente fundamental para el dinamismo actual de la vida democrática y los sistemas representativos mediante los cuales las ciudadanas y ciudadanos michoacanos pueden participar en las políticas públicas y en la toma de decisiones en su comunidad.

De igual forma, convencidos de que el fortalecimiento de la cultura democrática es tarea de todas y todos, reiteraron su compromiso institucional de incentivar un acercamiento real con la ciudadanía, y así, fortalecer la confianza y acercamiento con las instituciones.

Durante el desarrollo de la sesión se aproó el informe cuatrimestral de actividades de la comisión, así como diversos informes de capacitaciones realizadas universidades y ayuntamientos y el status de observatorios ciudadanos ya instalados y que siguen con el proceso de conformación de sus estatutos internos.

Con ello, el IEM reitera su compromiso institucional con la ciudadanía michoacana, a fin de fomentar el involucramiento en los mecanismos de participación directa.

Para conocer más sobre los mecanismos de participación ciudadana entra a la página: www.iem.org.mx o al teléfono (443) 3221400.


Compartir