WhatsApp Image 2018-05-11 at 4.02.41 PM.jpeg

*Se tiene el objetivo de fomentar la participación y el interés de los jóvenes en el proceso electoral*

 Morelia, Michoacán; a 11 de mayo de 2018.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y   el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) firmaron un convenio con la Universidad La Salle Morelia, que busca fomentar la   participación de jóvenes universitarios en el proceso electoral en curso.

 Este convenio contempla acciones conjuntas tales como programas o proyectos de carácter académico, de capacitación, investigación,   renta o préstamo de espacios, difusión y consultoría, entre otras, así como cualquier otra actividad que pueda aumentar la capacidad,   conocimiento, competitividad, eficiencia, desarrollo humano y, en general, los objetivos de estas instituciones.

 Con ello, la Universidad La Salle, entre otros temas, se compromete a realizar investigaciones en materia electoral, proporcionar alumnos para que rindan su servicio social o prácticas profesionales, así como a prestar sus instituciones.

El rector de la Universidad La Salle, Jesús Vázquez Estupiñán, expuso que existen grandes índices de deserción en las aulas y esto se refleja también en la apatía de acudir a las urnas, por lo que celebró y agradeció que se estén desarrollando actividades por parte de los órganos electorales como la que hoy se llevó a cabo.

Una vez realizada la firma del convenio, se dio inicio al Segundo Conversatorio Estatal titulado “El papel de las Instituciones electorales para garantizar el voto libre y secreto”, que contó con la participación del Consejero Presidente del IEM, Dr. Ramón Hernández Reyes; el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, y el magistrado presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir