IMG_0125.JPGEl avance en los resultados de las casillas para la elección de ayuntamientos y diputaciones puede consultarse en tiempo real en la página electrónica del IEM

Morelia, Michoacán; a 1 de julio de 2018.- Más de 550 personas participarán en la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dio inicio a las 20:00 horas de este primero de julio, como estaba previsto en un acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Minutos antes, los Consejeros Electorales estuvieron presentes en las instalaciones del PREP del IEM para verificar la puesta en marcha de este programa, mismo que puede consultarse desde la página electrónica del Instituto, y en donde se irán consignando los resultados de la jornada a partir de fotografías de las actas que enviarán los funcionarios de casilla al cierre de estas, antes de que éstas sean trasladadas a los Comités y Consejos Distritales.

El Consejero Presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, agradeció la presencia de los funcionarios de los dos organismos electorales y del personal del IEM, así como de los titulares de la empresa Podernet, así como a los miembros del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), que acompaña en el proceso. El Consejero recordó que este ejercicio se ha venido haciendo en procesos electorales previos.

Por su parte, Francisco Garduño, representante de Podernet, empresa encargada de operar el PREP, expuso que el sistema que se estará empleando representa una nueva modalidad que ha dado buenos resultados en las pruebas piloto que se han realizado.

Minutos antes de la puesta en marcha del sistema se hizo la prueba de cargar la página para verificar que estuviera en ceros el contador, en todos los cargos locales de elección popular que se están definiendo.

Cabe señalar que el sistema PREP estará funcionando hasta las 20:00 horas del lunes 2 de julio y el miércoles dará inicio el proceso de cómputo de los resultados. Es decir, ya con las actas y boletas en físico.


Compartir