WhatsApp Image 2018-07-08 at 4.52.39 PM.jpegEn sesión permanente del Consejo General del IEM se reportó el avance del cómputo de los votos de la elección de ayuntamientos y diputaciones, que está a unas horas de concluir.

Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reanudó la sesión permanente este viernes para dar cuenta del avance en el cómputo de los votos para cargos de elección local en el estado. El último corte, realizado a las 12:30 horas, reportó que sólo hace falta concluir con el cómputo de cinco municipios.

El  consejero presidente, Dr. Ramón Hernández Reyes y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre, determinaron reanudar la sesión este sábado 7 a las 12:45 horas luego de que no se reportaran incidencias por parte de los representantes de  los partidos políticos, precisando que el canal de comunicación que mantienen con ellos permanecerá abierto.

Mientras que el cómputo correspondiente a todos los distritos ya fue concluido, para la elección de presidencias municipales sólo restan los cómputos de los municipios Tarímbaro, Pátzcuaro, con un 4.5 por ciento de avance al corte; Lázaro Cárdenas, con un 99.55 por ciento de avance; Morelia, que ya reporta 81.68 por ciento de avance y Zitácuaro, con un 54.49 por ciento.

Se dio a conocer en el caso de Morelia hasta el corte era necesario aún cotejar 183 actas, de las cuales 18 se reservaron para un recuento de votos; mientras que en Zitácuaro se han conformado grupos de trabajo con funcionarios de los Consejos y Comités Distritales de Angangueo y Ocampo.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández, precisó que en el municipio de Tarímbaro al momento de la sesión todavía no había iniciado el cómputo de votos para la elección de ayuntamiento debido a que todavía no se concluía la correspondiente a diputados, ya que tanto en este municipio como en Pátzcuaro, el número de casillas distritales supera en número las municipales; a diferencia de Morelia, en donde se da el caso contrario


Compartir