WhatsApp Image 2018-07-08 at 4.56.14 PM.jpegEl Consejo General del IEM dio por concluida la etapa de cómputo, toda vez que el total de los municipios y distritos se encuentra computado.

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2018.- Este sábado el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio por concluida la fase de cómputo de votos al contar con un cien por ciento de avance en todos los municipios y distritos, el día de mañana se asignarán las diputaciones por el principio de representación proporcional.

Estuvieron presentes el consejero presidente, Dr. Ramón Hernández Reyes y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre, así como los representates de los partidos políticos.

El consejero presidente recomendó a los miembros del Consejo “no echar campanas al vuelo”, puesto que mientras se cierra esta fase, queda pendiente la asignación de diputados plurinominales.

Asimismo, Hernández Reyes reconoció a los miembros del consejo, a las áreas operativas y a los partidos políticos, quienes coadyuvaron en el cómputo supletorio de Lagunillas, Erongarícuaro y Nahuatzen, además del esfuerzo conjunto llevado a cabo durante todo el proceso. Fue necesario, recordó, reforzar con personal de apoyo en Tarímbaro y Zitácuaro, por lo que reconoció también al personal administrativo del IEM.

El Consejero Presidente enfatizó su reconocimiento a los funcionarios de los órganos deconcentrados, cuya labor calificó de “heróica, con muchas agallas y con mucho compromiso”, puesto que algunos de ellos tuvieron que enfrentarse a amenazas o a quemas de los propios comités, o bien tuvieron que pasar tres o cuatro días sin dormir y a pesar de ello no perdieron el entusiasmo. “Creo que eso es un esfuerzo que se hizo por Michoacán para que las cosas salieran adelante”,  declaró.

Lo que prosigue, de acuerdo con Ramón Hernández, es completar la asignación de regidores plurinominales, entrega de constancias de mayoría, asignar las diputaciones de mayoría relativa y el próximo lunes la etapa de entrega de los paquetes electorales al órgano central y la atención a medios de impugnación, así como probablemente el recuento de votos en algunas casillas.


Compartir