sesionEl Consejo General del IEM acordó modificar dos designaciones en acatamiento a resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Morelia, Michoacán; a 3 de septiembre de 2018.- En acatamiento a diversas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó dos acuerdos mediante los que se otorga constancia de mayoría relativa a la coalición "Por Michoacán al Frente" y Movimiento de Regeneración Nacional.

Dichos acuerdos se aprobaron por unanimidad por el consejero presidente, Dr. Ramón Hernández Reyes, y los consejeros electorales Lic. Irma Ramírez Cruz, Dr. Humberto Urquiza Martínez, Dra. Yurisha Andrade Morales, Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Lic. Luis Ignacio Peña Godínez y Lic. Viridiana Villaseñor Aguirre.

Se acordó, en primer lugar, la entrega de constancia de mayoría a la fórmula de diputados por el distrito 15 de Pátzcuaro que presentó la coalición "Por Michoacán Al Frente", conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), correspondiente a Araceli Saucedo Reyes y Gigliola Yaniritziratzin Torres García como suplente.

Lo anterior en acatamiento la sentencia que emitió la Sala Regional Toluca del TEPJF derivada de dos juicios de revisión constitucional y uno de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

En seguida se pasó a la aprobación del acuerdo que permitiría la entrega de constancia de asignación y validez a las candidatas Wilma Zavala Ramírez, en calidad de propietaria, y María Guadalupe Hernández Dimas.

En este caso en atención a la resolución de la misma instancia que modificó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que inicialmente designaba este espacio a Marisol Aguilar, candidata postulada por el Partido Revolucionario Institucional.

Los consejeros electorales acordaron la modificación de los acuerdos aprobados para que se dé cuenta inmediatamente al Congreso del Estado sobre los mismos.


Compartir