Sitio actualizado al Viernes 23 de Junio de 2017.

El Instituto Electoral de Michoacán, en cumplimiento con la responsabilidad social que tiene y con plena responsabilidad de servicio, pone a disposición de la ciudadanía las siguientes acciones:

  • Biblioteca, acervo documental en materia de derecho electoral, democracia y elecciones. Mismo que está al servicio del público en general.
  • Hemeroteca, servicio público conformado por 253 tomos empastados de los diarios de mayor circulación en la entidad: La Voz de Michoacán, El Sol de Morelia, Cambio de Michoacán, Provincia y La Jornada Michoacán. Acervo que abarca de abril de 2007 a la fecha.
  • Fototeca, abierta al servicio público para gente interesada en adquirir, sin costo alguno, fotografías de los eventos en los que hayan participado con el IEM. Está conformada por 505 eventos que van desde cursos de capacitación, registro de candidatos, sesiones, talleres y conferencias, entre otros. Su acervo abarca de abril de 2007 a la fecha.
  • Revista Expresiones, medio de comunicación ciudadana a través del cual la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, e investigaciones en materia electoral.
  • Impartición gratuita de cursos, talleres, seminarios, conferencias, dinámicas y actividades en materia electoral y educación cívica.
  • Prácticas electorales con sistemas electrónicos, en instituciones educativas, de todos los niveles, proporcionando a directivos, maestros y alumnos, materiales, métodos información, para realizar las elecciones de las sociedad de alumnos, consejos estudiantiles o cualquier otro tipo de representación.
  • Visitas guiadas "Conoce al Instituto Electoral de Michoacán".

La población en general puede hacer uso de los servicios de Biblioteca, Hemeroteca y Fototeca, en un horario de de 8:30 a 16:00 horas., en el siguiente domicilio:

Bruselas No. 118,
Col. Villa Universidad,
Morelia, Michoacán,
C.P. 58060

Asimismo, puede consultar la base de datos Notielector y la revista Expresiones desde este sitio Web.

Para mayor información: llamar al Tel. 01 (443) 322 14 00

 

 Histórico

  • Base de Datos Notielector, servicio en línea en el cual podían consultarse más de 30 mil fichas de análisis de contenido de las noticias que en materia político-electoral se publicaban en los principales diarios de la entidad. Su acervo abarca de abril de 2007 a mayo de 2014.

 

 

Sitio actualizado al Viernes 23 de Junio de 2017.