FOTOS 2México, DF 13 de agosto de 2016.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, efectuada en la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, acto que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su calidad de integrante del jurado calificador, Hernández Reyes comentó que, “La participación de los jóvenes es un elemento imprescindible para el desarrollo democrático y la diversificación del ejercicio de derechos políticos, electorales. Los jóvenes son el motor crítico y dinámico de las políticas y actividades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, por lo que es un compromiso de las instituciones involucrarlos en el contexto del ejercicio de sus derechos ciudadanos e incrementar su participación en la deliberación de los temas trascendentales del país”

El Presidente de México reconoció la tarea del jurado calificador al comentar que en nuestro país tenemos más de 35 millones de jóvenes merecedores de tal distinción. Que su tarea no fue nada fácil, debido a la diversidad de jóvenes que hay y que sólo unos cuantos acreditaron méritos y se han hecho acreedores de este reconocimiento.

Cabe destacar que el Premio Nacional de la Juventud es la máxima distinción otorgada por el Gobierno de la República a las y los jóvenes mexicanos en virtud de sus méritos y destacada trayectoria.

Posteriormente, el consejero presidente acudió como comentarista del libro: “Monitor Democrático2016. Democracia electoral rijosa y litigiosa en México: un caso, la paridad de género” de la autoría del catedrático Luis J. Molino Piñeiro, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El libro coeditado por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A.C. (COPUEX) y publicado con el patrocinio del Instituto electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Electoral del Estado de Puebla y la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales.

En su participación como comentarista, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, destacó las aportaciones académicas que ha realizado en materia electoral el doctor Piñeiro con la publicación de más de 20 libros y 51 años de labor docente.

A la presentación acudió el autor Luis J. Molino Piñeiro, el fiscal de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, funcionarios electorales, integrantes de la APPICEEF, así como catedráticos universitarios y público en general.


Compartir