Sitio actualizado al Jueves 19 de Abril de 2018.

Denominación y domicilio

  1. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con domicilio en calle Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Ciudad de Morelia, Michoacán, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, y demás normativa aplicable.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

No.

Finalidades

1.      

Trámite de solicitudes de acceso a la información pública

2.      

Trámite de solicitudes de datos personales (derechos ARCO)

3.      

Trámites de procedimientos administrativos

4.      

Trámite de medios de impugnación en general

5.      

Elaboración de certificaciones

6.      

Registro de candidaturas

7.      

Registro para cursos de capacitación

8.      

Proceso de integración de órganos desconcentrados

9.      

Actividades de fiscalización (personas físicas, organizaciones, asociaciones y agrupaciones)

10.   

Hojas de registro de asambleas (para la elección de autoridades propias de gobierno bajo sistemas normativos internos y consultas a pueblos y comunidades indígenas )

11.   

Registro de respaldo ciudadano a candidaturas independientes

12.   

Procesos de selección para ocupar plazas laborales

13.   

Identificación para ingreso a las instalaciones

14.   

Identificación para circuito cerrado de TV (CCTV)

15.   

Registro en Oficialía de Partes

16.   

Registro para participación en eventos organizados por el IEM

17.   

Registro de expedientes de personal

18.   

Registro de expedientes de prestadores de servicio social y prácticas profesionales

19.   

Cualquier otro trámite necesario para el cumplimiento de actividades de las áreas del IEM

 

¿Qué datos personales serán sometidos a tratamiento?

  • Datos de identificación y contacto. Por ejemplo: nombre, RFC, CURP, lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma autógrafa, edad, fotografía.
  • Datos sobre características físicas. Por ejemplo: para el caso de recoger media filiación de alguna persona.
  • Datos laborales. Por ejemplo: puesto o cargo que desempeña, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias personales, información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación, y capacitación laboral.
  • Datos académicos. Por ejemplo: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos.
  • Datos sensibles. Por ejemplo: datos de origen étnico o racial y datos biométricos (huella dactilar).
  • Datos patrimoniales. Por ejemplo: números de cuentas bancarias.

Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento

El fundamento legal para cada una de las finalidades señaladas, se especificará en el Aviso de Privacidad Simplificado.

Transferencia de datos personales

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines, de conformidad con la normativa aplicable en la materia:

No.

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Requiere del consentimiento

1

Entre áreas administrativas del Instituto Electoral de Michoacán

Para el ejercicio de sus funciones.

No

2

Instituto Nacional Electoral (INE)

Para la tramitación y sustanciación de Procedimientos competencia de otros órganos electorales y/o conocimiento de los mismos por parte del Instituto Nacional Electoral.

No

Ejercicio de las funciones de fiscalización.

No

3

Autoridades jurisdiccionales en materia electoral (Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)

Para dar trámite a los Procedimientos Administrativos y Especiales Sancionadores que se presenten ante este órgano electoral, así como a los medios de impugnación interpuestos.

No

Cumplimiento a requerimientos de la autoridad, y en su caso, ante las impugnaciones de actos de autoridad.

No

4

Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)

Para cumplimentar requerimientos derivados de investigaciones jurisdiccionales relacionadas con asuntos electorales.

No


5

Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y Servicio de Administración Tributaria

Con el fin de que se hagan las revisiones, auditorías, así como para el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades

No

6

Autoridades estatal y municipales (Gobierno del Estado y ayuntamientos)

Para el desahogo de los medios probatorios dictados dentro de los expedientes que se encuentren en trámite.

No

7

Instituto Nacional de Lenguas Indígenas

Como parte del cumplimiento a la cláusula segunda del convenio INALI.C.B.8.4/006/2016

8

Autoridades representativas comunales y tradicionales de los pueblos y comunidades indígenas

Compartir las hojas de registro y actas de asambleas.

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, el sujeto obligado no tendrá la obligación de recabar el consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos:

  1. Cuando una ley así lo disponga, debiendo dichos supuestos ser acordes con las bases, principios y disposiciones establecidos en esta Ley, en ningún caso, podrán contravenirla;
  2. Cuando las transferencias que se realicen entre responsables, sean sobre datos personales que se utilicen para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales;

III. Cuando exista una orden judicial, resolución o mandato fundado y motivado de autoridad competente;

  1. Para el reconocimiento o defensa de derechos del titular ante autoridad competente;
  2. Cuando los datos personales se requieran para ejercer un derecho o cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
  3. Cuando exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

VII. Cuando los datos personales sean necesarios para efectuar un tratamiento para la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria;

VIII. Cuando los datos personales figuren en fuentes de acceso público;

  1. Cuando los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; y,
  2. Cuando el titular de los datos personales sea una persona reportada como desaparecida en los términos de la ley en la materia.
  1. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular

Usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales, para finalidades y transferencias de datos personales que requieren el consentimiento del titular, directamente ante la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información de este Instituto, ubicada en calle Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Ciudad de Morelia, Michoacán, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

Si desea orientación para conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al teléfono 01 443 3221400, Ext. 1110.

Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO 

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO), directamente ante la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información de este Instituto, ubicada en calle Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Ciudad de Morelia, Michoacán, o bien, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desea orientación para conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, ubicada en el domicilio arriba mencionado, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al teléfono 01 443 3221400, Ext. 1110.

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
    • Identificación oficial y, en el caso de representante, además poder notarial.
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
    1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
    2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
    3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
    4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
    5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
    6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
    • El plazo de respuesta no deberá exceder de 20 veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, el cual podrá ampliarse por una sola vez hasta por 10 diez días hábiles más cuando así lo justifiquen las circunstancias, siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta. En caso de resultar procedente el ejercicio de los derechos ARCO, el responsable deberá hacerlo efectivo en un plazo que no podrá exceder de quince días contados a partir del día siguiente en que se haya notificado la respuesta al titular.
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
    • En el indicado por el solicitante.
  5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
    • En los indicados por el solicitante
  6. Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO:
  7. Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

 

Sitio donde puede consultar el Aviso de Privacidad Integral del IEM. 

http://www.iem.org.mx/index.php/transparencia-y-acceso-a-la-informacion/aviso-de-privacidad.

 

Medio a través del cual podrá conocer los cambios al Aviso de Privacidad del IEM. 

http://www.iem.org.mx

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