Sitio actualizado al Miércoles 19 de Julio de 2017.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con domicilio en calle Bruselas número 118, colonia Villa Universidad, Morelia, C.P. 58060, en el Estado de Michoacán, México, y portal de internet www.iem.org.mx , es el responsable –a través de sus distintas áreas- del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Trámite de solicitudes de acceso a la información pública
  • Trámite de solicitudes de datos personales
  • Trámites de procedimientos administrativos
  • Medios de impugnación en general
  • Certificaciones
  • Registro de candidaturas
  • Actividades de capacitación
  • Proceso de integración de órganos desconcentrados
  • Listado nominal y padrón de electores
  • Actividades de fiscalización
  • Hojas de registro de asambleas (para la elección de autoridades propias de gobierno bajo sistemas normativos internos y consultas a pueblos y comunidades indígenas )
  • Registro de apoyo a candidaturas independientes
  • Registro de organizaciones, asociaciones y agrupaciones
  • Procesos de selección para ocupar plazas laborales

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación y contacto; Por ejemplo: nombre, RFC, CURP, lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma autógrafa, edad, fotografía.
  • Datos sobre características físicas; Por ejemplo: para el caso de recoger media filiación de alguna persona.
  • Datos laborales; Por ejemplo: puesto o cargo que desempeña, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias personales, información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación, y capacitación laboral.
  • Datos académicos; Por ejemplo: trayectoria educativa, títulos, cédula profesional, certificados y reconocimientos.
  • Datos sensibles; Por ejemplo: datos de origen étnico o racial y datos biométricos (huella dactilar).
  • Datos patrimoniales; Por ejemplo: cuentas bancarias.
  • ¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines, de conformidad con la normativa aplicable en la materia y que de acuerdo con el artículo 101 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo:

“No se requerirá el consentimiento del titular de la información confidencial cuando:

  1. La información se encuentre en registros públicos o fuentes de acceso público;
  2. Por ley tenga el carácter de pública;
  3. Exista una orden judicial;
  4. Por razones de seguridad nacional y salubridad general, o para proteger los derechos de terceros, se requiera su publicación; o,
  5. Cuando se transmita entre sujetos obligados y entre éstos y los sujetos de derecho internacional, en términos de los tratados y los acuerdos interinstitucionales, siempre y cuando la información se utilice para el ejercicio de facultades propias de los mismos.”
  No.   Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
1 Entre áreas administrativas del Instituto Electoral de Michoacán Para el ejercicio de sus funciones. No
2 Instituto Nacional Electoral (INE) Para la tramitación y sustanciación de Procedimientos competencia de otros órganos electorales y/o conocimiento de los mismos por parte del Instituto Nacional Electoral. No
Ejercicio de las funciones de fiscalización. No
3 Autoridades jurisdiccionales en materia electoral (Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) Para dar trámite a los Procedimientos Administrativos y Especiales Sancionadores que se presenten ante este órgano electoral, así como a los medios de impugnación interpuestos. No
Cumplimiento a requerimientos de la autoridad, y en su caso, ante las impugnaciones de actos de autoridad. No
4 Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) Para cumplimentar requerimientos derivados de investigaciones jurisdiccionales relacionadas con asuntos electorales. No
5 Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y Servicio de Administración Tributaria Con el fin de que se hagan las revisiones, auditorías, así como para el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades No
6 Autoridades estatal y municipales (Gobierno del Estado y ayuntamientos) Para el desahogo de los medios probatorios dictados dentro de los expedientes que se encuentren en trámite. No
7 Instituto Nacional de Lenguas Indígenas Como parte del cumplimiento a la cláusula segunda del convenio INALI.C.B.8.4/006/2016
8 Autoridades representativas comunales y tradicionales de los pueblos y comunidades indígenas Compartir las hojas de registro y actas de asambleas.


¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? (Derechos ARCO)

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que obren en posesión del responsable, así como conocer la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento (Acceso); a solicitar al responsable la rectificación o corrección de sus datos personales, cuando estos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados (Rectificación); a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último (Cancelación); así como a oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo (Oposición), cuando: I. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular, y II. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa sus intereses, derechos o libertades, y estén destinados a evaluar, sin intervención humana, determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o comportamiento.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Teléfono 01-44-33-22-14-00, Ext. 1110, (para orientación), correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., oficinas del IEM y
http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Identificación oficial y, en el caso de representante, además poder notarial.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

El plazo será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, el cual podrá ampliarse por una sola vez hasta por diez días más cuando así lo justifiquen las circunstancias, siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

En el indicado por el solicitante

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?

En los indicados por el solicitante

f) Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO:

http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

Capítulo Séptimo de la Ley de Transparencia del Estado del 06 de noviembre 2014, vigente únicamente para esta materia:
http://www.iem.org.mx/index.php/archivodocumental/file/9482-ley-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-delestado-de-michoacan-del-06-de-noviembre-de-2014

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de Acceso a la Información Pública
  2. Domicilio: calle Bruselas número 118, colonia Villa Universidad, ciudad Morelia, municipio o delegación Morelia, C.P. 58060, Michoacán, México
  3. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Número telefónico: 01443 3 22 14 00, Ext. 1110

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Oficinas del IEM y mediante solicitud vía: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?

Identificación oficial y, en el caso de ser representante, además poder notarial.

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?

El plazo será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, el cual podrá ampliarse por una sola vez hasta por diez días más cuando así lo justifiquen las circunstancias, siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?

En el indicado por el solicitante

e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios:

Capítulo Séptimo de la Ley de Transparencia del Estado del 06 de noviembre 2014, vigente únicamente para esta materia:
http://www.iem.org.mx/index.php/archivodocumental/file/9482-ley-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-delestado-de-michoacan-del-06-de-noviembre-de-2014

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y oficinas del IEM, así como http://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/sac

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: www.iem.org.mx

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Publicación en la página electrónica del IEM

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad. [ ]

Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados

El tratamiento de sus datos personales se realiza con fundamento en lo establecido en el artículo 3, fracción XXVIII, y 17 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

De conformidad con el artículo 33 de la Ley de Transparencia vigente en la entidad:

Los sujetos obligados serán responsables de los datos personales en su posesión y, en relación con éstos, deberán, entre otras cosas:

Adoptar los procedimientos adecuados para recibir y responder las solicitudes de acceso, rectificación, corrección y oposición al tratamiento de datos, en los casos que sea procedente, así como capacitar a los servidores públicos y dar a conocer información sobre sus políticas en relación con la protección de tales datos, de conformidad con la normatividad aplicable.

Asimismo, los sujetos obligados no podrán difundir, distribuir o comercializar los datos personales contenidos en los sistemas de información, desarrollados en el ejercicio de sus funciones, salvo que haya mediado el consentimiento expreso, por escrito o por un medio de autenticación similar, de los individuos a que haga referencia la información de acuerdo a la normatividad aplicable. Lo anterior, sin perjuicio a lo establecido por esta Ley.

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