Funciones de las Comisiones del Instituto Electoral de Michoacán 

 

De conformidad con el artículo 3 del  Reglamento para el Funcionamiento de las Comisiones Permanentes, de la Comisión de Contraloría y de la Comisión de Acceso a la Información Publica, las Comisiones del Instituto, tendrán las atribuciones siguientes:

I. Designar a uno de los Consejeros Electorales para que las presidan.

II. Presentar a la consideración, y en su caso aprobación, del Consejo General, los proyectos de acuerdo o de dictamen, en todos los asuntos que se les encomienden o recaigan en el ámbito de su competencia.

III. Proponer la expedición de proyectos de circulares, acuerdos dictámenes o recomendaciones.

IV. Conocer de las actividades del área de su competencia y de las que específicamente les encomiende el Consejo General.

V. Vigilar y revisar el seguimiento de la recepción, investigación y elaboración de proyectos de dictamen, acuerdos y/o recomendaciones emitidos por las Comisiones.

VI. Conocer previamente, los avances cuatrimestrales e informes anuales de las actividades que se deben presentar al Consejo General, a través del Presidente de cada Comisión.

VII. Conocer y dar seguimiento, en el ámbito de su competencia, del cumplimiento de las observaciones, recomendaciones y sugerencias que resulten de las auditorias que se realicen al Instituto Electoral de Michoacán.

VIII. Formular, las recomendaciones necesarias tendientes a incrementar la eficiencia y eficacia de su área de responsabilidad.

IX. Informar cada cuatro meses al Consejo General, sobre el avance en el cumplimiento de sus programas de trabajo.

X. Podrán invitar a sus Sesiones de Comisión, por conducto de su Presidente, a los demás miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, así como a cualquiera otra persona o funcionario para que proporcione información que se estime necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

XI. Las demás que le otorgue el Consejo General.

 

Los Secretarios Técnicos, conforme lo prevé el arículo 7 del Reglamento para el Funcionamiento de las Comisiones Permanentes, de la Comisión de Contraloría y de la Comisión de Acceso a la Información Pública, tienen las funciones siguientes: 

 

I. Auxiliar a la Comisión y a su Presidente en el ejercicio de sus atribuciones.

II. Elaborar, con el acuerdo de su Presidente, el orden del día para la celebración de las Sesiones.

IV. Notificar a los integrantes de la Comisión, por instrucciones de su Presidente, mediante oficio, la celebración de las Sesiones.

V. Declarar la existencia del quórum.

VI. Levantar el acta correspondiente de cada Sesión y someterla a la consideración de los integrantes de la Comisión para su aprobación y firma.

VII. Dar seguimiento puntual a los acuerdos de la Comisión.

VIII. Informar del cumplimiento de los acuerdos de la Comisión a la misma.

IX. Llevar el archivo de los asuntos que trate la Comisión en ejercicio de sus atribuciones.

IX. Dar a conocer con toda oportunidad a los integrantes de la Comisión, la documentación necesaria que sea indispensable para el tratamiento de los asuntos y acuerdos de la misma.

XI. Las demás que le señale la Comisión y/o su Presidente.

Información actualizada al 30 de Junio de 2014