El Sistema de Información Estadística Electoral Michoacán y la Historia Estadística de las Elecciones en Michoacán es producida por el Instituto Electoral de Michoacán como una contribución a la transparencia en materia de elecciones. La disposición de información validada legalmente, completa y detallada sobre las elecciones, permite a los ciudadanos tomar decisiones más conscientes para ejercer su voto, brinda a los partidos políticos elementos objetivos para tomar decisiones y definir sus estrategias, y ofrece a los estudiosos una fuente de consulta indispensable para conocer e interpretar la competencia electoral.

Estos reúnen los resultados electorales de las elecciones locales y federales de Michoacán entre los años 1977 y 2015 con las votaciones oficiales para gobernador, diputados locales y ayuntamientos, en forma ordenada, clasificada y agrupada en distintos niveles de agregación: estatal, distrital, municipal, seccional y por casilla, según el tipo de elección. Tales resultados se presentan alternativamente en tablas de datos, gráficas y mapas, así como en números de votos y porcentajes, según las preferencias del usuario; se destacan los partidos y los candidatos que resultaron elegidos; se muestran también en mapas los partidos que obtuvieron los lugares segundo y tercero en votación en diferentes demarcaciones; los datos de los mapas se pueden observar con mayor o menor detalle y en distintos niveles, también conforme a las necesidades del usuario. Además, toda la información se puede exportar a distintos programas de cómputo (procesador de texto, hoja de cálculo, imágenes) para copiar, editar o analizar.

Con la producción de estos compendios de resultados electorales e información complementaria, que está accesible para todos los ciudadanos interesados, el Instituto Electoral de Michoacán espera fortalecer la cultura democrática y la confianza en las instituciones. 

Sistema de Información Estadística Electoral, Michoacán 2011-2012 Historia Estadística de las Elecciones en Michoacán Sistema de Información Estadística Electoral de Michoacán 2014-2015  Sistema de Información Estadística Electoral de Michoacán 2017-2018  Sistema de Información Estadística Electoral de Michoacán 2020-2021
Haga click en la imágen correspondiente para descargar el programa de Instalación
(Compatible Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10)
Disponible en linea Disponible en linea Disponible en linea
       

 


Compartir